SEVAC 2do. Trimestre del Ejercicio 2024

 

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

A.1.2-Manual-de-Contabilidad

A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados

A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles

A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos

A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica,

A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y

A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances

A.2.19 Constituye provisiones

A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados,

A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos

A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e

A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable,

A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública

A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

A.3.4 Genera el Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

A.3.5 Genera el Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

A.3.6 Genera el Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

A.3.7 Genera los Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.8 Genera las Notas a los Estados Financieros en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.9 Genera el Estado Analítico del Activo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.10 Genera el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado

B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada

B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada

B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada

B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado

B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado

B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado

B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido

B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado

B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido

B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado

B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado

B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado

B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado.

B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado

B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado

B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros

B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.),

B.3.2 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica

B.3.3 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) en forma periódica

B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica

B.3.5 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional en forma periódica

B.3.6 Genera el Endeudamiento Neto

B.3.7 Genera los Intereses de la Deuda

B.4.1 Genera el Estado de Gasto por Categoría Programática en forma periódica

B.4.2 Genera los Indicadores de Resultados

B.4.3 Genera los Programas y Proyectos de Inversión

C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles

C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles

C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e

C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren

C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren

C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en

C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante

C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática

C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen

C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios

C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda Operado o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones,

C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluación 

C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos

C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos,

C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales,

C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales

C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios

D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

D.2.1 PUBLICA EL ESTADO DE ACTIVIDADES

D.2.2 PUBLICA EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

D.2.3 PUBLICA EL ESTADO DE VARIACION DE HACIENDA PUBLICA

D.2.4 PUBLICA EL ESTADO DE CAMBIOS DE SITUACION FINANCIERA

D.2.5 PUBLICA EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

D.2.6. PUBLICA EL INFORME SOBRE PASIVOS CONTIGENTES

D.2.7 PUBLICA LAS NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

D.2.8 PUBLICA EL ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO

D.2.9 PUBLICA EL ESTADO ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS

D.3.1 PUBLICA EL ESTADO ANALITICO DE INGRESOS

D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa

D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por

D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa

D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional

D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto

D.3.7 Publica Intereses de la Deuda

D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática

D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados

D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión

D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet