IZAMIENTO DE BANDERA “BLUE FLAG” EN LA PLAYA ICACOS II

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, se realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag” en la Playa Icacos II del Puerto de Acapulco. El mandatario estatal destacó que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense. 

Blue Flag es la certificación que se otorga a las playas que cumplen con los 33 criterios establecidos en 4 categorías; Calidad de Agua, Educación e información ambiental, Gestión y manejo ambiental, Seguridad y servicios, por lo que en la presente temporada solamente 26 playas fueron reconocidas con este galardón a nivel nacional.

 Guerrero ya forma parte de este grupo de playas distinguidas desde hace dos años, 4 en Acapulco, Icacos I y II; Revolcadero I y II  y En Ixtapa-Zihuatanejo, El Palmar I y II.

Por lo que estas playas guerrerenses se integran al grupo de playas selectas alrededor del mundo al igual que otras  de prestigio internacional como Ibiza y Cannes, las cuales han sido reconocidas con el certificado de playas limpias “Blue Flag" que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, a través de Pronatura, a los mejores destinos de playa del mundo.

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Facebook Posts

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas