FIRMAN CONVENIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS DE LA CDMX Y FIDETUR ACAPULCO DEL ESTADO DE GUERRERO

Acapulco, Gro. 25 de julio 2023.-El Gobierno de Guerrero que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda, a través del representante del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias y la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, dirigida por Adrián Rubalcava Suárez firmaron el Convenio de Colaboración de Turismo, con el objetivo de generar vínculos de promoción turística a través de los segmentos: culturales, sociales, tecnológicos, deportivos, así como en materia de salud, educación y medio ambiente, entre otros que favorezcan a la población cuajimalpense y abonen a la derrama económica del Puerto y Ciudad de Acapulco.

Luego de sostener una primera reunión de trabajo con representantes de asociaciones, cámaras de la industria restaurantera y hotelera, así como autoridades, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos reconoció la labor del gobierno de Guerrero y Acapulco, agradeciendo al representante de FIDETUR por la realización de este acuerdo que fortalece el trabajo coordinado de ambos destinos.

Ruvalcaba Suárez refirió que, “este acuerdo tan importante permite beneficiar no solamente a Cuajimalpa sino a la Ciudad de México y este es el primer convenio que firmamos con estas características en donde impulsamos que el turismo venga a Acapulco”.

Asimismo, se compartirán mecanismos para difundir y dar publicidad en ambos lugares, donde se realizarán convenciones, seminarios, conferencias, reuniones, entre otras actividades que promuevan el arribo de visitantes.

Por su parte, Manuel Negrete señaló que este convenio ayudará a impulsar a todo el sector turístico, “vamos a estar atentos en lo que se va a generar de aquí en adelante y muchas gracias por confiar en Acapulco y compartir sus estrategias de éxito con nosotros, la gobernadora y la alcaldesa están interesadas en continuar a trabajar con todas las alcaldías”, expresó.

En materia de promoción turística, FIDETUR fungirá como el vínculo para proporcionar las promociones en hoteles y restaurantes afiliados a la CANIRAC, AHETA y otros socios comerciales en beneficio de los vecinos.

La promoción de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos y del municipio de Acapulco, se efectuará también a través de publicaciones en sus sitios web correspondientes y las redes sociales.

Firmaron como testigos: Abraham Santamaría Munive, director general de Turismo de Reuniones de SECTUR Guerrero y Gerardo Ochoa Amorós, director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo Municipal.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA); Enrique José Castro Soto. presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Guerrero); Daniel Martínez de Pinillos Valverde, encargado de Promoción y Relaciones Públicas de la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA Acapulco), Luisa Fontova Torreblanca integrante del Grupo ACA y Osiris Macías Peredo, del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero.

 

Deja un comentario: