Exitosa participación de FIDETUR Acapulco en ANATO 2023.

Bogotá, Colombia, a 25 de Febrero de 2023.- En el marco de la edición número 42 de la “VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023”, celebrada del 22 al 24 de febrero del presente año, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR Acapulco), concluye su participación de forma exitosa, logrando más de 150 citas de negocios, que próximamente se verán reflejadas en viajes internacionales de familiarización y otras actividades que buscan crear sinergia entre ambas naciones, teniendo como fin promocionar y dar a conocer el puerto de Acapulco.

Fue así como dio inicio la edición 42 de la ANATO, con 1,200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países, y la participación de los 32 departamentos de Colombia. El acto inaugural, contó con la asistencia del Presidente de la República, Gustavo Petro, quien acompañó a la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle; así como también al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins y presidente de ProColombia, Carmen Caballero.

Por lo anterior y siguiendo las acciones de promoción encabezada por la Gobernadora, la maestra Evelyn C. Salgado Pineda, la oferta turística del estado de Guerrero y el puerto de Acapulco se hicieron presente en tan importante evento, dentro del pabellón de México y siguiendo la directriz de la Lic. Aída Patricia Pérez Pérez, Directora Operativa y Manuel Negrete Arias, presidente del Comité Técnico de este fideicomiso, Acapulco fue representada en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO 2023, evento turístico más relevante de Sudamérica, donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia y de Sudamérica conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes. También participan medios de comunicación representados por periodistas especializados, internacionales y nacionales.

Durante su participación, la directora Aida Pérez, logró el acercamiento con Víctor Romero, CEO de México-Experts, Irma Rivera gerente de Travel Fenix, Lourdes Avelar de Seven Tours, así como reuniones con Volaris, Viva Aerobus, Revista Viajero, Safe Travel de Perú entre otros, con quienes consolidó alianzas, convenios y lazos de colaboración en beneficio del puerto de Acapulco, impulsándolo como ícono del turismo Nacional e Internacional. Su estancia fue también acompañada por la presencia de diversos miembros de la industria turística de Acapulco como Alejandro Domínguez de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Daniel Torres de Rivera Diamante, Enrique Vázquez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR), Levi Williams de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Secretario de Turismo Municipal, David Abarca.

De esta forma, se concluyó la 42.ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2023, cuyo principal objetivo es el impulso a la promoción, comercialización de productos y servicios turísticos de los destinos consolidados y emergentes del estado de Guerrero y particularmente de Acapulco. Buscando el incremento del flujo de visitantes provenientes de nuevos y crecientes mercados internacionales, mostrando con ello, los productos y la basta oferta turística que México ofrecen al mundo.


 

Deja un comentario: