DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, 27 DE SEPTIEMBRE 2016

TURISMO PARA TODOS 


wtd_logo_esp_0

Desde 1980, todos los 27 de Septiembre se celebra el día mundial del turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

Cada año se elige una sede y un tema que tratar durante el día, haciendo siempre hincapié en el lado más humano y cultural de esta industria.

Este año España es la sede del encuentro, y el tema a tratar es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, buscando destacar el papel de esta industria a la hora de lograr un futuro más esperanzador, que aporte a toda la población mundial el acceso a los servicios energéticos de última generación para todos.

 

wtd_2016_tourism_for_all_social_media_image_iii_sp


El Turismo, es uno de los sectores que más crecen en el mundo, y quieren lograr que se convierta en el catalizador que optimice el uso energético, apoyando la eficiencia y las energías renovables.

15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad. La OMT está convencida de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

En el marco de la celebración del Día del Turismo el próximo 27 de septiembre bajo el lema “Turismo para todos”, compartimos la sección de la OMT en la que se recogen varios documentos y guías sobre turismo accesible como  accesibilidad de la información turística, buenas prácticas, indicadores para el estudio de accesibilidad en el sector turístico, etc.

 

wtd_2016_tourism_for_all_social_media_image_iiii_sp

 


Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

 

wtd_2016_tourism_for_all_social_media_image_i_sp

 

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

 

Mensaje de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO)

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

‪Disfruta del espectáculo de fama mundial de los Clavadista de la Quebrada @Acapulco #VeranoEnGuerrero #AcapulcoCercaDeTi #TuVeranoEnAcapulco‬ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Playas de arena dorada te esperan este #VeranoEnGuerrero. #AcapulcoCercaDeTi #TuVeranoEnAcapulco ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Comunicado Secretaría de Comunicaciones y Transportes Se abren a la circulación dos carriles en el #PasoExprés de #Cuernavaca: bit.ly/2uwk1WS ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas