El Estado de Guerrero ha llevado a cabo un operativo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía de Acapulco con la finalidad de tomar el control y supervisión de la seguridad del municipio. De manera paralela, se busca la implementación de mejores prácticas en el reclutamiento, entrenamiento y operaciones de la policía, con el apoyo de las autoridades federales.
El operativo se ha realizado de manera proactiva con la finalidad de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes. Los elementos de esta corporación municipal serán sometidos a estrictos exámenes de control y confianza. Este operativo se realizó sin ningún incidente y fue respaldado por la Polícía Estatal y Federal, así como las fuerzas armadas.
Cabe mencionar que a partir del próximo 1 de Octubre 2018, entrará en funciones la nueva administración municipal de Acapulco, la cual ha manifestado su compromiso por colaborar con las autoridades estatales y federales y erradicar la corrupción y la violencia en este municipio.
La actividad turística en Acapulco se desarrolla normalidad recibiendo un sinnúmero de eventos, como el Congreso Mexicano del Petróleo que del 26 al 29 de septiembre reunirá en este puerto a más de 15 mil personas. Asimismo, se espera el arribo de 29 cruceros para esta nueva temporada, seguido de una exitosa temporada de verano con un incremento del 11% en el número de visitantes.