ACUERDAN FIDETUR Y CUSMEX IMPULSO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ACAPULCO

          Ciudad de México, 07 de agosto 2023.- El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, representado por Manuel Negrete Arias, y la Cámara de Comercio Internacional Canadá-Estados Unidos-México (CUSMEX), presidida por Víctor Rosales, firmaron el Memorándum de Entendimiento titulado “Impulso a la Promoción Turística de Acapulco Guerrero a través de la Región del T-MEC”. Este acuerdo busca fortalecer la promoción turística a través de diversas actividades y estrategias, capitalizando las oportunidades y ventajas de la región del T-MEC para el beneficio y el crecimiento sostenible de la industria turística.

Como resultado de una reunión de trabajo entre ambos representantes, se acordó reforzar las relaciones comerciales con las empresas miembros de CUSMEX en Canadá, Estados Unidos y México. Esto se realizará para fomentar un ambiente de crecimiento y colaboración con FIDETUR, en beneficio de las Asociaciones y Cámaras Empresariales de Acapulco, a través de los programas e iniciativas desarrolladas por CUSMEX. Estas acciones están basadas en principios de responsabilidad social y promoción de un comercio sostenible y equitativo entre los tres países, considerando los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Entre los programas de CUSMEX se incluye el apoyo a empresas mexicanas para expandir su marca en América del Norte y el proporcionar oportunidades de inversión a inversores de Canadá, Estados Unidos y México. También cuenta con programas que facilitan la conexión con inversores norteamericanos interesados en adquirir, construir y desarrollar proyectos en los tres países.

Con la firma de este acuerdo, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco responde a la instrucción de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de realizar todas las actividades relacionadas con la promoción turística nacional e internacional de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero. Esto establece una importante colaboración empresarial con la Cámara de Comercio Internacional Canadá-Estados Unidos-México, y favorece el intercambio de conocimientos y mejores prácticas de promoción turística entre las empresas de los tres países.

Este acuerdo se firmó el día 4 de agosto de 2023 en la ciudad de México, con la presencia de Manuel Negrete Arias, representante de FIDETUR Acapulco, y Víctor Rosales, presidente de la Cámara de Comercio Internacional Canadá-Estados Unidos-México (CUSMEX).

 

Deja un comentario: