ACAPULCO EXPRESA SU SOLIDARIDAD A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

*La infraestructura turística de Acapulco y los principales destinos turísticos de Guerrero permanecen sin afectaciones.

 

Acapulco, Gro, a 21 de Septiembre 2017. El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el Sector Turístico de la entidad lamenta profundamente los recientes acontecimientos que enfrenta actualmente la sociedad mexicana, por lo que se une al apoyo y solidaridad con nuestros estados vecinos de Morelos, Puebla y Ciudad de México, además de sumarse por los afectados en nuestra entidad.

De igual manera, el Secretario Rodríguez Escalona, dio a conocer que una vez evaluada la infraestructura turística por las autoridades de Protección Civil en el Estado, se determinó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes. Sin embargo, dio a conocer que en Taxco, la iglesia de Santa Prisca fue cerrada al público, mientras aún se realizan supervisiones a su estructura y determinen que se encuentra en óptimas condiciones.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco y el de Zihuatanejo, así como las terminales de autobuses que operan en el estado, han restablecido sus operaciones con normalidad después de algunas horas en las que tuvieron que suspender los vuelos y traslados hacia y desde la Ciudad de México por razones de seguridad. Mientras que la Autopista del Sol se encuentra abierta a la circulación, únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se encuentran atendidos. En cuanto a la Autopista Siglo XXI que conecta la zona del Bajío con Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra operando con normalidad.

Finalmente, el Secretario Rodríguez Escalona informó que se reforzarán las acciones promocionales en el mercado nacional e internacional para fortalecer la temporada invernal.

### 

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Facebook Posts

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas