Acapulco: Destino ideal para la cinematografía internacional

El cine internacional regresa a Acapulco tras el exitoso rodaje de “Welcome to Acapulco”, el glamour derivado de las nuevas producciones nacionales e internacionales ha regresado al emblemático puerto, ya sea para rodar algunas escenas en sus bellos paisajes naturales o con el objetivo presentar de manera oficial estos proyectos no solamente dentro de nuestra región latinoamericana sino de nuevo, para el mundo.

A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guerrero, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal y el Fideicomiso par al Promoción Turística de Acapulco, diversas casas productoras han encontrado en este destino las condiciones ideales para el rodaje y presentación de diversos filmes, obteniendo tan sólo en este 2016 un total de 50 filmaciones en diversas regiones del Estado de Guerrero.

Entre algunos de los más recientes proyectos destacan “Water Lola” un largometraje independiente que cuenta la historia de Lola, una mujer que después de tres años en coma, se enfrenta a su oscuro pasado.  Esta producción busca evocar la época de los años 50 y 60, las décadas de mayor esplendor del Puerto, pero con un espíritu renovado y actualizado a nuestros días. El valor agregado de esta película es justamente su locación, ya que toda la historia se desarrolla en lugares emblemáticos de Acapulco como la casa del famoso actor de Hollywood ya fallecido Errol Flynn.

 

En esta ocasión, tendrá lugar en este paraíso del pacífico la premier de “La Maldición de Mesopotamia”, un largometraje independiente desarrollado en su totalidad en el Medio Oriente y  en el que destaca la presencia de talento mexicano como Ana Carla Sinclair, actriz acapulqueña quien comenzó su carrera como conductora en el programa musical Lunadas de Televisa, también fue integrante de la primera generación de “La Voz México” como parte del equipo del cantautor mexicano Espinoza Paz.

El productor, director y escritor de “La Maldición de Mesopotamia”, Lauand Omar destacó que eligió Acapulco porque lo unen a este destino gratas experiencias y memorias desde hace 20 años que lo visita, y donde también tiene varios proyectos en planes para realizar en este bello puerto guerrerense.

La presentación de esta cinta  está a cargo del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre en Cinépolis Galerías Diana y dará inició a las 7pm con el elenco nacional e internacional que desfilará por la alfombra roja para una hora después arrancar con la premier en toda la región Sudamericana.

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

‪Disfruta del espectáculo de fama mundial de los Clavadista de la Quebrada @Acapulco #VeranoEnGuerrero #AcapulcoCercaDeTi #TuVeranoEnAcapulco‬ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Playas de arena dorada te esperan este #VeranoEnGuerrero. #AcapulcoCercaDeTi #TuVeranoEnAcapulco ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Comunicado Secretaría de Comunicaciones y Transportes Se abren a la circulación dos carriles en el #PasoExprés de #Cuernavaca: bit.ly/2uwk1WS ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas