Más de 1 millón 300 mil visitantes, ocupación hotelera promedio del 80% y más de 4 mil millones de pesos.
Con más de un millón trescientos mil visitantes, Guerrero concluye la temporada vacacional decembrina. En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores agradeció a todos los viajeros que eligieron los destinos turísticos de esta entidad para pasar sus vacaciones y disfrutar de los festejos navideños y la gran Gala de pirotecnia para recibir el año nuevo.
El Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que tan sólo Acapulco recibió 591,503 turistas, una ocupación hotelera promedio del 80% y 2 mil 600 millones de pesos en derrama económica, mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo arribaron más de 442 mil 279 turistas que dejaron una derrama de mil 526 millones de pesos y Taxco de Alarcón tuvo una afluencia de 54 mil 815 vacacionistas y una derrama económica de 126 millones de pesos.
Para este 2019, el Estado de Guerrero inicia ya con una gran actividad, por lo que continuarán impulsando el turismo deportivo e importantes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tour de France, el Triatlón Cabo Marqués, el Down Hill en Taxco y posiblemente el Down Hill en los barrios históricos de Acapulco, entre otros eventos. Asimismo, se informó que en el primer cuatrimestre se concluirán las obras como el paso a Barra Vieja, la ampliación de Pie de la Cuesta y su ciclopista, el Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, entre otras acciones con el objetivo de mantener los destinos turísticos guerrerenses en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros.