Para celebrar el mes patrio, los mexicanos y especialmente los guerrerenses lo hacemos comiendo un delicioso pozole.

Este tradicional platillo mexicano hecho a base de granos de maíz, puede ser verde o blanco, de pollo o de puerco, acompañado de una exquisita botana estilo guerrero, que consta de tacos dorados, tostadas, queso, cebolla, rabanitos, chicharrón, aguacate, chiles rellenos y las manitas de puerco a la vinagreta.

Como cada jueves y desde hace 25 años la familia Castro Barrios tiene un rinconcito de Chilapa de Álvarez, Guerrero en el puerto de Acapulco, siendo un deleite para los amantes de este platillo guerrerense.

Francisco Javier Castro Barrios y sus hermanos originarios de Chilapa iniciaron un negocio familiar en el centro del puerto, en la conocida “Casona de Juárez” a un costado del zócalo de la ciudad.

El negocio se mudó a la zona tradicional de Acapulco, en el fraccionamiento Las Playas en la Avenida Gran Vía Tropical No. 33 y tomó el nombre de “La Casona Chilapeña”, donde desde hace 13 años Francisco junto a su esposa e hijos continúan ofreciendo a sus clientes el mismo sabor que los caracteriza.

También podrás encontrar  típicos platillos con sazón chilapeño como su guisado de adobo, el elopozole, los chiles rellenos de carne, los frijoles de novios y las chalupas de pollo o puerco.  

Además, para acompañar cada comida, este lugar cuenta con una amplia carta de bebidas, principalmente las cervezas mexicanas, algunas preparadas y el icónico e imperdible mezcal de Guerrero.

La “Casona Chilapeña” abre sus puertas con un ambiente tranquilo, música agradable para familias acapulqueñas todos los jueves y ahora también los sábados a partir de las 13:00 hrs., hasta que cierra su cocina a las 20:00 hrs.

 

Si vienes a Acapulco tienes que visitar este rinconcito de Chilapa y disfrutar de su tradicional pozole.