RESALTA ACAPULCO EN EXPO GOLF 2023

  • Acapulco cuenta con 5 de los mejores campos de golf del país.
  • Jugadores internacionales reconocen al puerto de Acapulco como sede de torneos.

Acapulco, Gro. 4 de septiembre de 2023.- Exitosa presentación de los cinco campos de golf del puerto de Acapulco expuesta por FIDETUR en la Expo Golf 2023 celebrada en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Durante el evento realizado el fin de semana se destacaron las características especiales de sus campos y el reto que representa la práctica del golf en cada uno de ellos.

Entre los asistentes a la Expo resaltó la presencia de estrellas como Carolina Rotzinger, jugadora internacional, quién compartió sus experiencias de jugar en la complejidad de los campos de Acapulco, lo cual fue avalado por Jorge Corral, presidente de la PGA México, (Asociación de Golfistas Profesionales) y el ex futbolista profesional, amante del golf, el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero Santos Ramírez Cuevas en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida y celebró el éxito de la promoción y de los buenos comentarios hacia los campos de golf que posee el puerto de Acapulco, destacando el campo Tres Vidas, en el cual han jugado golfistas como Lorena Ochoa y otros excelentes jugadores de la PGA, así como el campo del Princess Mundo Imperial Golf Course, Vidanta Golf Acapulco, y el icónico Club de Golf Acapulco, escenario especial, donde los atletas pueden disfrutar durante su recorrido por los nueve hoyos del singular acompañamiento de venados y otras nobles especies que habitan libremente.

Durante el corte de listón y acompañando al secretario de Turismo de Guerrero, en representación del Fideicomiso para la promoción Turística (FIDETUR), Manuel Negrete Arias, celebró que el golf en Acapulco sea un deporte de gran arraigo y que cada día sea practicado no solo por los visitantes, sino también por los propios porteños.

No obstante, el presidente del Comité de FIDETUR consideró que aún se debe tener mayor cantidad de eventos de acuerdo a la categoría de sus campos y en ello se está trabajando. Tal es el caso del Torneo de Golf Laguna Invitational Acapulco, recientemente celebrado en nuestro destino.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, como parte relevante de la organización de la Expo Golf 2023 contó también con un espacio dedicado a la promoción del puerto y con su nueva campaña “Acapulco en mi corazón” que invita a vivir la experiencia única que tiene este destino turístico.

Asimismo, se expusieron sus cinco extraordinarios campos de golf, actividad coordinada por la directora Operativa de FIDETUR, la Lic. Aida Patricia Pérez Pérez y la directora de Promoción, Lic. Ana Guillermina Camarena Sahagún.

 

Deja un comentario: