PRESENTAN AVANCES DEL NUEVO COMPLEJO TENÍSTICO “ARENA MIA ACAPULCO”

Acapulco, Gro. febrero 2020.-. Grupo Autofin México y Mundo Imperial anuncian el seguimiento de obra del complejo tenístico y de usos múltiples Arena MIA, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, el cual tiene como principal objetivo el desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco.

Este 26 de febrero, reunidos en este magno proyecto turístico el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores; la presidenta municipal, Adela Román; el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; José Moyao López de Moyao Arquitectos; la presidenta del consejo administrativo de Mextenis y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y el Director General de Mundo Imperial, Seyed Rezvani ratificaron el compromiso con el Estado de Guerrero de impulsar estas acciones y destacaron los avances de esta importante obra.

Durante la misma, el arquitecto José Moyao anuncio un avance general del 20% del proyecto y confirmo que estará listo para el próximo torneo del Abierto Mexicano a desarrollarse en febrero del 2021. Por su parte el Sr. Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial en nombre del C.P. Juan Antonio Hernández, reafirmó el compromiso que tienen con estas y otras acciones del trabajo y esfuerzo continuo del Grupo para el beneficio de Guerrero y el país.

El principal objetivo de este proyecto es impulsar el turismo deportivo mediante la construcción de un complejo tenístico, cuyas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, lo colocarán como el recinto ideal para recibir eventos de talla internacional. Además, Arena MIA no sólo será la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, sino que también podrá adaptarse para ofrecer conciertos, espectáculos y otros eventos de clase mundial.

El monto de inversión destinado para esta obra es de 15 MDD, en un tiempo de construcción de un año e incentivará a otros inversionistas para que apoyen el crecimiento y desarrollo en la Riviera Diamante Acapulco. Aunado a ello, se crearán más y mejores empleos abarcando varios perfiles que contribuirán a un crecimiento económico que se refleje en el bienestar social del destino.

Los detalles del complejo tenístico y de usos múltiples Arena MIA son:

  • Ubicación: Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones con vistas panorámicas al campo de golf y en las gradas a las bahías
  • Fecha de inauguración: Enero 2021
  • Monto de inversión aproximada: 15 millones de dólares
  • Número de empleos generados: 150 empleos directos y hasta 400 indirectos
  • Superficie de terreno: 86,340 m2
  • Área de construcción del estadio: 17,725 m2
  • Capacidad: 10,229 espectadores + 213 lugares para personas con discapacidad
  • Diseño arquitectónico: Moyao Arquitectos

La planta baja del Estadio estará dividida en: área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa; complementando espacios para servicio al público, áreas comerciales y en los niveles superiores se encontrarán las gradas, palcos y suites, un restaurante, área de transmisión y player lounge.

Además del Estadio principal, el proyecto contará con:

  • Grandstand para 3,000 espectadores
  • Grandstand para 1,500 espectadores
  • Cuatro canchas secundarias
  • Estacionamiento para 800 vehículos
  • Taquilla
  • Área recreativa
  • Gimnasio
  • Zona de stands y alimentos
  • Palcos
  • Servicio médico
  • Área de transmisiones y servicios generales
  • Servicios complementarios para el público
  • Edificio para prensa
  • Restaurante con vista 360°
  • Servicios, mantenimiento y bodegas
  • Acceso peatonal y vehicular

Actualmente Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel con tres hoteles Palacio, Princess y Pierre Mundo Imperial, concentrando una oferta de 2,054 habitaciones & Suites, dos millones m2 en la Riviera Diamante Acapulco, más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 25 restaurantes y bares de gran prestigio, 14 espectaculares albercas, más de un kilómetro de la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, dos spas de clase mundial, el impresionante Forum internacional de espectáculos con capacidad de 4,000 personas, la sorprendente tirolesa más larga del mundo sobre el mar, Xtasea y el nuevo parque de cuerdas XMonkey. Adicionalmente a partir de marzo de este año, inicia su primer proyecto de operación fuera del estado de Guerrero, anunciando la apertura del Hotel Wayam Mundo Imperial Urban Design en la ciudad de Mérida en Yucatán. Hotel boutique que cuenta con 50 suites de lujo.

Mundo Imperial es sinónimo de entretenimiento ilimitado, y esta premisa cobra vida a través de los distintos espacios que conforman el Grupo. Así mismo este gran complejo se ha convertido en uno de los más importantes proyectos del país, que ahora apunta hacia la revelación de un nuevo destino en México.

 

Contacto: Eme Media Com

Fernanda Jiménez / Tel: 5256 5353 ext. 109 / Email: fernanda@eme-media.com

Diana Mendoza / Tel: 5256 5353 ext. 109 / Email: diana.mendoza@eme-media.com

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐮𝐧 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫ó 𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐨𝐬𝐨𝐬

*𝐈𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐

* “𝐒𝐚𝐳ó𝐧 𝐂𝐨𝐬𝐭𝐞ñ𝐨”, 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥í𝐧𝐞𝐚

𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼, 𝗚𝗿𝗼., 𝟯𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.- Dicen que “El amor entra por el estómago", Acapulco enamoró a los influencers en gastronomía más famosos y seguidos por millones de mexicanos que visitaron el Puerto de Acapulco y disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”.

Acapulco es un destino que se disfruta con los cinco sentidos, incluyendo evidentemente, lo que confiere al paladar. Acapulco y su “Sazón Costeño” robaron el corazón de los famosos influencers de la gastronomía, a quienes les sobraron motivos para presumir a través de sus redes (instragram y facebook), los diferentes restaurantes, bares, mercados y locales de comida que visitaron en el puerto.

Por décadas, Acapulco ha sido un lugar preferido por su clima y playas, pero hoy el Puerto invita a pasar unas vacaciones y descubrir nuevos encantos; vivir una gran experiencia gastronómica.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, llevaron a cabo durante 4 días un tour exclusivo para la exposición y goce de la riqueza gastronómica en Acapulco. Cabe destacar que los invitados a este evento suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, dándole a la gastronomía una exposición digital masiva como nunca antes lo ha hecho otro destino mexicano.

Para esta edición se reunieron los influencers gastronómicos favoritos de todos: La Panza es Primero, Ruta de la Garnacha, BenShorts, Mal del Puerco y Juliovm1, todos corroboraron que las vacaciones en Acapulco son para saltarse la dieta y, por ello, no dudaron en compartir con sus millones de seguidores algunos de sus lugares favoritos, así pues, chequen sus redes y encontrarán recomendaciones de la oferta gastronómica de Acapulco, que seguro, te dejará con muchos antojos

Por su parte, Lalo de la Ruta de la Garnacha dijo: “La verdad es que yo creo que las personas que tienen un restaurante saben lo difícil que es tener un restaurante, la dedicación, el empeño y amor que le deben tener al lugar y eso es de aplaudirse, y yo les aplaudo a todos por aguantar la pandemia que han pasado, tantas cosas que debe tener un lugar de comida, en estos momentos, ya es un logro máximo y les damos todo el reconocimiento”.

Esta estrategia de promoción digital capitaliza el alcance de estos personajes combinándose con campañas que el destino tiene con diversas empresas, incidiendo en la venta dura de los servicios turísticos de Guerrero, a través de las Agencias de viajes en línea (OTA’s), como por ejemplo con Price Travel.

Al finalizar el Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, los influencers de la gastronomía, que no solo disfrutaron de la comida sino también de los atractivos del Puerto, entregaron premios y reconocimientos a los mejores restaurantes y platillos, con la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; Daniel Martínez de Pinillos, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), entre otras personalidades.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas