La participación del Estado de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, se desarrolló con gran éxito, pues además de lograr el objetivo de captar la atención de mayoristas, tour operadores y visitantes en general, a través de su colorido stand, que fue el más visitado y admirado por los asistentes al evento; también se ofreció un coctel para profesionales de la industria turística y prensa especializada con la finalidad de promover los destinos guerrerenses con vocación turística, así como su oferta gastronómica y cultural.
Por su parte, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco sostuvo reuniones con importantes tour operadores y mayoristas como Viajes el Corte Inglés, Grupo Barceló, Politours, Mucho Viaje, Julia Tours, Nautalia, TUI, Logi Travel, entre otros; con quienes se establecieron alianzas con el propósito de incrementar la presencia de Acapulco en los principales canales de comercialización del mercado europeo y fortalecer los convenios ya existentes y que han resultado exitosos para el aumento de nuevos flujos de visitantes como el mercado sudamericano, polaco, ruso, entre otros; así lo explicó Pedro Haces Sordo, Presidente de FIDETUR.
De igual manera, se formalizaron acuerdos de seguimiento a programas cooperativos con líneas aéreas como Sunwing, Transat y Volaris; y se definieron estrategias para incrementar la conectividad del destino.
Asimismo, se firmó un convenio con el tour operador “Experiencias Genuinas” con la finalidad de desarrollar proyectos para detonar el segmento de ecoturismo y aventura en Acapulco.
El Fidetur Acapulco también renovó su convenio con la empresa Travalliance, con la cual seguirán fortaleciendo la campaña que mantiene el destino para el desarrollo de contenidos y difusión en sus plataformas digitales dirigidos a profesionales de la industria. Además de los seminarios de capacitación on-line a agencias de viajes a través de “webinars”.
La delegación guerrerense, encabezada por el Secretario de Turismo, el Sr. Ernesto Rodríguez Escalona, también llevó a cabo una importante labor de difusión ante los medios de comunicación para dar a conocer las principales fortalezas de los destinos turísticos de la entidad, así como su oferta en general; por lo que se tuvieron oportunidades con diversos medios como Radio Tentación España, Trip Magazine, Milenio TV; además de reunirse con miembros de la Federación Española de Prensa Especializada en Turismo (FEPET), quienes en diciembre pasado tuvieron su congreso en el estado de Guerrero. El Presidente de la FEPET, Mario Palacín hizo entrega al Secretario Rodríguez Escalona, la revista “Diario de Viajes” que edita este organismo, cuya portada dedicaron a los destinos del Triángulo del Sol; así como un extenso artículo narrando su experiencia durante el congreso que tuvieron en estos destinos turísticos guerrerenses.
Finalmente, el Secretario Rodríguez Escalona resaltó la importancia de la participación de Guerrero en FITUR, en vísperas de la realización del Tianguis Turístico en Acapulco del 27 al 30 de marzo 2017. “Con el apoyo decidido de la Secretaría de Turismo Federal, así como del Consejo de Promoción Turística de México, estuvimos presentes en la feria turística más importante del mundo, promoviendo una vez más la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestra tierra, y demostrando que Acapulco sigue siendo el destino más representativo de México.”