CON GRAN ÉXITO CONCLUYE ACAPULCO SU PARTICIPACIÓN EN FITUR

La participación del Estado de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, se desarrolló con gran éxito, pues además de lograr el objetivo de captar la atención de mayoristas, tour operadores y visitantes en general, a través de su colorido stand, que fue el más visitado y admirado por los asistentes al evento; también se ofreció un coctel para profesionales de la industria turística y prensa especializada con la finalidad de promover los destinos guerrerenses con vocación turística, así como su oferta gastronómica y cultural.

Por su parte, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco sostuvo reuniones con importantes tour operadores y mayoristas como Viajes el Corte Inglés, Grupo Barceló, Politours, Mucho Viaje, Julia Tours, Nautalia, TUI, Logi Travel, entre otros; con quienes se establecieron alianzas con el propósito de incrementar la presencia de Acapulco en los principales canales de comercialización del mercado europeo y fortalecer los convenios ya existentes y que han resultado exitosos para el aumento de nuevos flujos de visitantes como el mercado sudamericano, polaco, ruso, entre otros; así lo explicó Pedro Haces Sordo, Presidente de FIDETUR.

De igual manera,  se formalizaron acuerdos de seguimiento a programas cooperativos con líneas aéreas como Sunwing, Transat y Volaris; y se definieron estrategias para incrementar la conectividad del destino.

Asimismo, se firmó un convenio con el tour operador “Experiencias Genuinas” con la finalidad de desarrollar proyectos para detonar el segmento de ecoturismo y aventura en Acapulco.

El Fidetur Acapulco también renovó su convenio con la empresa Travalliance, con la cual seguirán fortaleciendo la campaña que mantiene el destino para el desarrollo de contenidos y difusión en sus plataformas digitales dirigidos a profesionales de la industria.  Además de los seminarios de capacitación on-line a agencias de viajes a través de “webinars”.

La delegación guerrerense, encabezada por el Secretario de Turismo, el Sr. Ernesto Rodríguez Escalona, también llevó a cabo una importante labor de difusión ante los medios de comunicación para dar a conocer las principales fortalezas de los destinos turísticos de la entidad, así como su oferta en general; por lo que se tuvieron oportunidades con diversos medios como Radio Tentación España, Trip Magazine, Milenio TV; además de reunirse con miembros de la Federación Española de Prensa Especializada en Turismo (FEPET), quienes en diciembre pasado tuvieron su congreso en el estado de Guerrero. El Presidente de la FEPET, Mario Palacín hizo entrega al Secretario Rodríguez Escalona, la revista “Diario de Viajes” que edita este organismo, cuya portada dedicaron a los destinos del Triángulo del Sol; así como un extenso artículo narrando su experiencia durante el congreso que tuvieron en estos destinos turísticos guerrerenses.

Finalmente, el Secretario Rodríguez Escalona resaltó la importancia de la participación de Guerrero en FITUR, en vísperas de la realización del Tianguis Turístico en Acapulco del 27 al 30 de marzo 2017. “Con el apoyo decidido de la Secretaría de Turismo Federal, así como del Consejo de Promoción Turística de México, estuvimos presentes en la feria turística más importante del mundo, promoviendo una vez más la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestra tierra, y demostrando que Acapulco sigue siendo el destino más representativo de México.”

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐮𝐧 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫ó 𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐨𝐬𝐨𝐬

*𝐈𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐

* “𝐒𝐚𝐳ó𝐧 𝐂𝐨𝐬𝐭𝐞ñ𝐨”, 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥í𝐧𝐞𝐚

𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼, 𝗚𝗿𝗼., 𝟯𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.- Dicen que “El amor entra por el estómago", Acapulco enamoró a los influencers en gastronomía más famosos y seguidos por millones de mexicanos que visitaron el Puerto de Acapulco y disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”.

Acapulco es un destino que se disfruta con los cinco sentidos, incluyendo evidentemente, lo que confiere al paladar. Acapulco y su “Sazón Costeño” robaron el corazón de los famosos influencers de la gastronomía, a quienes les sobraron motivos para presumir a través de sus redes (instragram y facebook), los diferentes restaurantes, bares, mercados y locales de comida que visitaron en el puerto.

Por décadas, Acapulco ha sido un lugar preferido por su clima y playas, pero hoy el Puerto invita a pasar unas vacaciones y descubrir nuevos encantos; vivir una gran experiencia gastronómica.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, llevaron a cabo durante 4 días un tour exclusivo para la exposición y goce de la riqueza gastronómica en Acapulco. Cabe destacar que los invitados a este evento suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, dándole a la gastronomía una exposición digital masiva como nunca antes lo ha hecho otro destino mexicano.

Para esta edición se reunieron los influencers gastronómicos favoritos de todos: La Panza es Primero, Ruta de la Garnacha, BenShorts, Mal del Puerco y Juliovm1, todos corroboraron que las vacaciones en Acapulco son para saltarse la dieta y, por ello, no dudaron en compartir con sus millones de seguidores algunos de sus lugares favoritos, así pues, chequen sus redes y encontrarán recomendaciones de la oferta gastronómica de Acapulco, que seguro, te dejará con muchos antojos

Por su parte, Lalo de la Ruta de la Garnacha dijo: “La verdad es que yo creo que las personas que tienen un restaurante saben lo difícil que es tener un restaurante, la dedicación, el empeño y amor que le deben tener al lugar y eso es de aplaudirse, y yo les aplaudo a todos por aguantar la pandemia que han pasado, tantas cosas que debe tener un lugar de comida, en estos momentos, ya es un logro máximo y les damos todo el reconocimiento”.

Esta estrategia de promoción digital capitaliza el alcance de estos personajes combinándose con campañas que el destino tiene con diversas empresas, incidiendo en la venta dura de los servicios turísticos de Guerrero, a través de las Agencias de viajes en línea (OTA’s), como por ejemplo con Price Travel.

Al finalizar el Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, los influencers de la gastronomía, que no solo disfrutaron de la comida sino también de los atractivos del Puerto, entregaron premios y reconocimientos a los mejores restaurantes y platillos, con la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; Daniel Martínez de Pinillos, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), entre otras personalidades.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas