FIRMAN AUTORIDADES Y AGRUPACIONES TURÍSTICAS PRIMER DECÁLOGO DE EQUIDAD DE GÉNERO EN ACAPULCO

Acapulco, Gro. 25 de noviembre 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, en cumplimiento de las políticas del gobierno que encabeza la Maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional del estado de Guerrero, convocó a un encuentro para conocer puntos estratégicos de acción para alcanzar la equidad de género y firmar un decálogo de compromisos sociales, con el objetivo de sensibilizar a los diferentes actores del sector turístico sobre dicho tema, así como analizar su importancia y beneficio en el desarrollo económico y social del país.

 

Los puntos firmados en este histórico encuentro son:

1.-Implementar medidas en las organizaciones del sector turístico para incorporar la perspectiva de género.

2.- Establecer un plan de acción para la igualdad sustantiva en el sector turístico.

3.- Desarrollar un diagnóstico e implementar una mejora continua para cerrar la brecha e implementar acciones sustantivas en género.

4.-impulsar un programa de educación y formación permanente que fortalezcan la igualdad.

5.- Crear protocolos de actuación para prevenir, actuar y erradicar situaciones de acoso y abuso.

6.- Promover un clima laboral libre de discriminación y violencias.

7.- Impulsar la participación de las mujeres en los procesos de creación, gestión y toma de decisiones.

8.- Fomentar el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico.

9.- Diseñar una comunidad turística con equidad y perspectiva de género

10.- Desarrollar el puerto de acapulco como el primer centro turístico con perspectiva de género, igualitario y seguro para las mujeres.

 

 

     Los talleres del Webinar “La Equidad de Género en el Sector Turístico” dirigido a presidentes, representantes, líderes, rectores y cabezas de grupos, así como personas que tienen trato directo con los visitantes del puerto, iniciaron el 22 y culminaron con una conferencia magistral este 25 de noviembre 2022, impartida por tres distinguidos catedráticos de la Universidad Anáhuac México Norte, la Dra. Blanca Estela Correa Guevara,  el Dr. Mucio Israel Hernández Guerrero y el Dr. Mariano A. Lechuga Besné.

 

 

Con la firma de este decálogo se pretende que todas las personas que representan al sector turístico de Acapulco, cumplan con estas acciones para contar con el diseño de una metodología que permita implementar la equidad y la igualdad sustantiva en el sector turístico, como motores de prevención contra la violencia y desarrollar una política novedosa de promoción turística, donde los visitantes encuentren espacios seguros, de cuidado y con perspectiva de género.

 

 

Es así, como el director operativo de este organismo, Daniel Martinez de Pinillos, fomenta la participación, pero, sobre todo, involucra a los distintos gremios y personajes más importantes que engloban todo el factor turístico de este destino, para tomar conciencia de la importancia de la equidad de género en el cuidado de nuestros turistas, obteniendo así, una distinción positiva que se verá reflejada en la recomendación de nuestros visitantes y provocará el regreso o la recomendación de los mismos.

 

 

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

10 horas hace

Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco

15º Crucero de la temporada, #NorwegianBliss de la naviera Norwegian Cruise Line con 3,774 pasajeros y 1,616 tripulantes.

#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Gobierno del Estado de Guerrero
Sectur Guerrero Visita Acapulco
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Reunión virtual de trabajo con Randy Sangerman de webcamsdemexico, a fin de seguir impulsando el posicionamiento digital y cámaras de transmisión en vivo en puntos turísticos de nuestro bello puerto de Acapulco.

#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Gobierno del Estado de Guerrero
Sectur Guerrero Visita Acapulco
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Mañana 1º de febrero del 2023, el puerto de Acapulco recibirá el 15º Crucero de la temporada, #NorwegianBliss de la naviera Norwegian Cruise Line con 3,774 pasajeros y 1,616 tripulantes.

#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Gobierno del Estado de Guerrero
Sectur Guerrero Visita Acapulco
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas