Concluye con récord histórico Tianguis Turístico de Acapulco

Se concretan en Acapulco casi 65 mil citas de negocios, 7663 más que en la edición anterior.

 

El “Hogar del Sol” demostró una vez más su gran capacidad para organizar los mejores magno eventos en todo México con la edición 46 del Tianguis Turístico, la fiesta turística que reúne a representantes nacionales y extranjeros de la industria con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes a los maravillosos destinos de nuestro país.

 

El tianguis fue inaugurado por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, en compañía del Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, y la Gobernadora del Estado de Guerrero Evelyn Salgado, quienes reconocieron la labor de empresarios del sector y su resiliencia frente a las complicaciones que trajo la pandemia de Covid-19 al turismo.

 

Haciendo gala de su folclore con danzas regionales, música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la aparición espectacular de Mijares como artista invitado, el destino anfitrión arrancó la fiesta que dio la bienvenida a los miles de participantes.

 

Fue al interior del complejo de convenciones Expo Mundo Imperial donde acudieron mil 745 compradores, más de mil empresas nacionales e internacionales, así como agentes de viaje, tour operadores, expositores, embajadores, empresarios e inversionistas de 47 países de todo el mundo.

 

En esta edición 46 se lograron concretar 64 mil 950 citas de negocios, lo que significa 7,663 citas más que en la edición de Mérida 2021, un récord histórico que proyecta un volumen de transacciones de negocio estimado en 663 millones de pesos.

Cabe destacar que durante esta edición se reconoció al turismo de sol y playa como el favorito de los viajeros, colocando a Acapulco y Cancún como los más populares entre los compradores.

 

Tras tres días de grandes éxitos y productividad para la industria, el Gobierno de Guerrero despidió el Tianguis Turístico 2022 con la tradicional ceremonia del Pase de Estafeta, donde la gobernadora del estado sede, Evelyn Salgado, deseó lo mejor a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien estará a cargo de recibir a los principales actores de la industria en la edición 47 que se celebrará el próximo año.

 

 

 

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Muchas Felicidades Arena GNP Seguros y Mundo Imperial Acapulco, por ganar el premio "Obra del Año 2022", en los Premios Elle Decoration y Grupo Expansión.

#ViveAcapulco
#Acapulco #HogarDelSol
Manuel Negrete AriasLa Arena GNP Seguros de Grupo Mundo Imperial y Grupo Autofin diseñada por el Arquitecto José de Arimatea Moyao López fue galardonada como “Obra del Año 2022” en los Premios Elle Decoration y Grupo Expansión. 🏆✨
ELLE México Expansión

#ArenaGNPSeguros #MundoImperial #RivieraDiamanteAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Escenarios mágicos y momentos irrepetibles hacen de #Acapulco el lugar de bodas por excelencia.

#ViveAcapulco
#MartesDeBodas
#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Gobierno del Estado de Guerrero
Manuel Negrete Arias
Sectur Guerrero Visita Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Asiste Daniel Martínez de Pinillos, Director de este fideicomiso en representación del Presidente, Manuel Negrete Arias a la presentación oficial de la “Política Estatal Anticorrupción de Guerrero (PEAGRO).

#ViveAcapulco
#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Gobierno del Estado de Guerrero
Sectur Guerrero Visita Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas