ACAPULCO PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES 2023

  • Para reforzar la profesionalización y competitividad de Acapulco en la Industria de Reuniones en México.
  • Se capacitan directivos de FIDETUR Acapulco en estrategias de atracción de Eventos Masivos para el destino.

     Acapulco, 22 de agosto 2023.- Con el objetivo de contribuir de manera efectiva a las actividades vinculadas a la promoción turística nacional e internacional mediante la expertiz de profesionales de la industria de Reuniones para consolidar este segmento y actualizar estrategias del mercado; para desarrollar la atracción de eventos a este destino de playa, directivos del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco FIDETUR que representa Manuel Negrete Arias, asistieron al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023 (CNIR) en su edición XXIX en Saltillo Coahuila.

La Directora Operativa Lic. Aída Patricia Pérez Pérez y Ana Guillermina Camarena Sahagún Directora de Promoción de Fidetur asitierón a más de 15 talleres que formarón parte de la extensa agenda que del 16 al 18 de agosto se llevarón a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UAC, con el objetivo de conocer las tendencias del segmento MICE (Meetings Incentives Conferences & Exhibitions) de la mano de los expertos, y con ello brindar un entorno ideal para los programas de este destino.

Durante el congreso, se estrecharon lazos con la Lic. Lucía Azucena Ramos Ramos, Titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y Eleonora García Ferrell, directora de IBTM Americas (Incentives, Business, Travel & Meetings).

También se desarrolló una entrevista con Armando de la Garza corresponsal oficial de Caribbean News, donde se destacaron los principales atractivos turísticos de Acapulco como son el icónico escenario de La Quebrada, las actividades acuáticas, recreativas, la vida nocturna, las playas, los eventos nacionales e internacionales como el Abierto Mexicano de Tenis y próximamente el Tianguis Turístico así como la espectacular gastronomía, como son el Bolillo con Relleno, el Ceviche y el tradicional platillo de Pescado a la Talla.

El CNIR 2023, contó con la asistencia de 600 especialistas de este segmento en México y el extranjero, quienes son propietarios de empresas organizadoras de eventos nacionales e internacionales, directores generales, así como organizaciones relacionadas en la gran cadena de valor de esta industria.

Deja un comentario: