ACAPULCO EXPRESA SU SOLIDARIDAD A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

*La infraestructura turística de Acapulco y los principales destinos turísticos de Guerrero permanecen sin afectaciones.

 

Acapulco, Gro, a 21 de Septiembre 2017. El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el Sector Turístico de la entidad lamenta profundamente los recientes acontecimientos que enfrenta actualmente la sociedad mexicana, por lo que se une al apoyo y solidaridad con nuestros estados vecinos de Morelos, Puebla y Ciudad de México, además de sumarse por los afectados en nuestra entidad.

De igual manera, el Secretario Rodríguez Escalona, dio a conocer que una vez evaluada la infraestructura turística por las autoridades de Protección Civil en el Estado, se determinó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes. Sin embargo, dio a conocer que en Taxco, la iglesia de Santa Prisca fue cerrada al público, mientras aún se realizan supervisiones a su estructura y determinen que se encuentra en óptimas condiciones.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco y el de Zihuatanejo, así como las terminales de autobuses que operan en el estado, han restablecido sus operaciones con normalidad después de algunas horas en las que tuvieron que suspender los vuelos y traslados hacia y desde la Ciudad de México por razones de seguridad. Mientras que la Autopista del Sol se encuentra abierta a la circulación, únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se encuentran atendidos. En cuanto a la Autopista Siglo XXI que conecta la zona del Bajío con Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra operando con normalidad.

Finalmente, el Secretario Rodríguez Escalona informó que se reforzarán las acciones promocionales en el mercado nacional e internacional para fortalecer la temporada invernal.

### 

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Este #FinDeAñoEnAcapulco entra en contacto con la naturaleza y conoce la flora y fauna de nuestras dos impresionantes lagunas; Laguna de Tres Palos y la Laguna de Coyuca en Pie de la Cuesta.

#ViveAcapulco
#Acapulco #HogarDelSol
#flora #fauna #naturaleza
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Sectur Guerrero Visita Acapulco
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Como parte de las acciones de promoción nacional, se imparte Webinar de Acapulco para la red de Agentes de Viajes de Consolid México, en conjunto con nuestro socio comercial Aeromar MX.

#ViveAcapulco
#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Sectur Guerrero Visita Acapulco
Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre del 2022.- Debido a las acciones que el gobierno del estado encabezado por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, ha realizado para fortalecer e incrementar la llegada del turismo de cruceros, arribó al puerto este 7 de diciembre el navío Norwegian Bliss.

De acuerdo con un boletín, anclando en punto de las 7:00 horas en costas guerrerenses, llegaron un total de 5 mil visitantes a la terminal marítima a bordo del trasatlántico, siendo el sexto crucero de la temporada, sus 3 mil 399 pasajeros y 1 mil 659 tripulantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos y de la gastronomía acapulqueña por 10 horas.

Proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero *Norwegian Bliss* zarpará a las 5 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

Esto es un resultado más de las actividades de promoción turística que el gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con la secretaría de Turismo estatal, ha realizado durante este año para aumentar la afluencia turística, así más visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las maravillas naturales que Guerrero les ofrece.

#ViveAcapulco
#Acapulco #HogarDelSol
Evelyn Salgado Pineda
Manuel Negrete Arias
Sectur Guerrero Visita Acapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas