Acapulco deslumbra en el Gran Premio Histórico de la Ciudad de México

  • Se exhibieron 400 autos y 200 corrieron por las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Se acerca la edición 67 del Rally Acapulco, así como la 22 del Rally del Golfo al Pacífico.

Ciudad de México, 30 de julio de 2023.- Este domingo se llevó a cabo la XI edición del Gran Premio Histórico en la Ciudad de México en el que se reconoció la trayectoria de grandes personalidades del deporte automotor en México que formaron parte de la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la inauguración, el ingeniero Francisco Name Sierra, presidente de Impulmax y promotor del Gran Premio Histórico en la Ciudad de México, agradeció a los patrocinadores del evento, entre ellos destacó al Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, el destino preferido de los capitalinos, por ser parte fundamental de la organización del evento. Por otro lado destacó el crecimiento del GP Histórico de la Ciudad de México, por lo que agradeció la presencia.

“Acapulco es para todos los que están aquí presentes el paraíso, es un lugar siempre deseado”, comentó el ingeniero Name, quien recordó que se acerca la edición 67 del Rally Acapulco, así como la 22 del Rally del Golfo al Pacífico, ambos eventos se realizarán del 8 al 11 de noviembre de este 2023. Se trata de dos de las carreras más importantes del país, las cuales se han convertido en todo un icono del automovilismo mexicano.

“Es una fiesta del automovilismo, es una fiesta para el auto de colección y Acapulco está presente”, comentó el ingeniero Name sobre esta edición del Gran Premio Histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, la presencia de Acapulco como uno de los patrocinadores principales del Gran Premio Histórico en la Ciudad de México va más allá, pues los habitantes de la capital son los principales visitantes de este destino turístico, el cual se ha fortalecido y convertido  en el lugar favorito para vacacionar. Ahora, con la presencia en este magno evento continúa la aventura y los amantes del automovilismo deben preparar sus maletas, pues se acercan dos carreras clásicas que culminan en Acapulco.

Se trata del Rally Acapulco y el Rally del Golfo al Pacifico, dos competiciones que prometen adrenalina y velocidad pura, tal y como se vivió este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ante esto los hoteles ya se preparan para recibir a miles de visitantes en los próximos meses, sobre todo entre el 8 y el 11 de noviembre, cuando los motores se apoderen de Acapulco.

Asimismo, este domingo 400 autos estuvieron presentes en el evento, de los cuales 200 domaron las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez. El Gran Premio Histórico de la Ciudad de México se dividió en 10 categorías, entre las que desfilaron autos americanos y europeos, así como de cuatro cilindros. También compitieron en su propio GP Porsche y Jaguar, que con el rugir de sus motores enloquecieron a los aficionados capitalinos.

Por otro lado, en la fiesta realizada en la Ciudad de México también estuvo presente Manuel Negrete, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), quien destacó la presencia de los hoteles y el éxito del evento, hizo hincapié en los hoteles de Acapulco, los cuales se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para promover el destino, se dijo contento por el gran interés mostrado por los capitalinos en este destino turístico.

En ese contexto, señaló los atractivos que ofrece Acapulco para sus visitantes, pues sus playas, hoteles, centros de entretenimiento y, sobre todo, el cariño de la gente, son algo que convierte a la bahía en un destino imperdible en cualquier temporada. También aprovechó para destacar la seguridad de los visitantes que podrán disfrutar de toda la riqueza que tiene este destino turístico.

“Nos da mucho gusto estar aquí, en este Gran Premio Histórico, viene mucha gente al autódromo, muchos carros a presentarse, pero lo importante es la promoción del destino”, señaló sobre la participación de Acapulco en el evento.

El Gran Premio Histórico de la Ciudad de México reunió a miles de personas, quienes disfrutaron del rugir de los motores, la belleza de los diseños y la historia del automovilismo mexicano en un mismo lugar. Ahora, los amantes del deporte motor tendrán la oportunidad de vivir la adrenalina con el Rally Acapulco y el Rally del Golfo al Pacifico, ambos en las playas acapulqueñas, cuyos habitantes los esperan con ansias.

 

Deja un comentario: