17 FESTIVAL FRANCO-MEXICANO ACAPULCO 2020

Arte y Gastronomía, el plato fuerte de la 17 Edición del Festival Franco-Mexicano

 

La décima séptima edición del Festival Franco-Mexicano organizada por Karim Gilles Djellit, destacará la unión de las culturas mexicana y francesa a través de eventos dirigidos al público en general y a los visitantes del bello puerto de Acapulco.

El Festival se celebrará en el mes de la Francofonía del 19 al 22 de marzo del 2020, gracias al apoyo del Señor Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores, de la Secretaría de Fomento Turístico dirigida por Ernesto Rodríguez Escalona, de FIDETUR a cargo de Pedro Haces Sordo y del DIF estatal presidido por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.

La inauguración del Festival se realizará el día 19 de marzo a las 19:30 horas en el Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego dirigido por Laura García Lascurain, con la presentación de la exposición “Entre la vista y el gusto”, montaje realizado por parte del acervo cultural del Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim dirigido por Alfonso Miranda Márquez. La exposición estará presente hasta el 19 de junio de 2020.

El 20 de marzo, el Museo Soumaya ofrecerá una capacitación sobre la exposición hacia integrantes del DIF, del ámbito cultural y del sector turístico, con el fin de poder guiar las visitas a su público respectivo. Durante los tres meses de la exposición se realizarán también talleres artísticos en relación a la exposición en colaboración con Aida Espino y Blanca Villalba.

El Festival Franco-Mexicano se destaca por la relación amistosa entre Francia y México, teniendo como eje central la gastronomía: El 20 de marzo se realizará el 12o “Concurso del Joven Chef Mexicano” presidido por la chef Susanna Palazuelos, en el restaurante La Cabaña de Caleta, con el tema “Gastronomía Sustentable: La Sustentabilidad en un Bocado”. También se realizarán masterclass sobre el vino, el queso y el tema de la nutrición, cerrando el día con un evento de música electrónica amenizado por Tropicalia, dirigido a los jóvenes.

El 21 de marzo, seguiremos con nuestra tradicional Noche de Sabores, donde se realizarán muestras de gastronomía del Estado gracias al apoyo de las cocineras tradicionales Patricia Acevedo y Luzmi Gómez adonde también se destacará la gastronomía francesa con la chef Elizabeth B. Gaxiola del “Restaurante Escuela María Bonita Le Bistrot” (Dordoña-Francia).

Durante 17 años de Festival Franco-Mexicano, centenas de alumnos de Guerrero, han sido enviados de intercambio a Francia y varias visitas protocolarias se han realizado en particular con la provincia de La Dordoña. De estos encuentros nació la apertura del Restaurante-Escuela María Bonita, Le Bistrot (Francia), que promueve la gastronomía contemporánea inspirada en Guerrero. Este proyecto fue apoyado por el Presidente de Dordoña, Germinal Peiro quien solicitó la creación de la Asociación OLA 24 para gestionar estos intercambios e inauguró personalmente el lanzamiento de la asociación presidida por Jean-Christophe NAPIAS, conformada por un comité de diplomáticos y personas de la Sociedad Civil, la cual ha coordinado la firma del Acuerdo de Cooperación descentralizado entre Guerrero y Dordoña, en Noviembre del 2019, convenio que manifiesta el interés de las dos entidades de reforzar los intercambios y a cual se puede anexar la sociedad civil o cualquier institución que obra en la filosofía de dicho acuerdo.

Agradecemos la confianza de los patrocinadores que apoyan el Festival: El Club de Yates, La Cabaña de Caleta, Hotel Ritz Acapulco, Hotel Malibu, Hotel Hotsson, Ciros Sky María Bonita Le Bistrot, Banquetes Susana Palazuelos, Enociones Vino Tinto MX, Rougié Sarlat, Quesos la Biquette, Volkswagen, Estrella de Oro, Universidad Hipócrates, Universidad Claustro de Sor Juana y en particular al Hotel Sede Boca Chica.

Se extiende una cordial invitación a que asistan al Festival Franco-Mexicano de Acapulco, para más detalles de la programación visita:

https://www.festivalfrancomexicano.com/

Contáctanos en: |FB: @FestivalFrances TW / IG: @festivalfrances|

Para prensa: https://www.festivalfrancomexicano.com/prensa

Deja un comentario:

Meta

Noticias

Lo más actual en Acapulco

Publicaciones

Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ocupación Hotelera en Acapulco.

#ViveAcapulco #Acapulco #HogarDelSol
#VeranoEnAcapulco
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐮𝐧 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫ó 𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐨𝐬𝐨𝐬

*𝐈𝐧𝐟𝐥𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐

* “𝐒𝐚𝐳ó𝐧 𝐂𝐨𝐬𝐭𝐞ñ𝐨”, 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥í𝐧𝐞𝐚

𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼, 𝗚𝗿𝗼., 𝟯𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.- Dicen que “El amor entra por el estómago", Acapulco enamoró a los influencers en gastronomía más famosos y seguidos por millones de mexicanos que visitaron el Puerto de Acapulco y disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”.

Acapulco es un destino que se disfruta con los cinco sentidos, incluyendo evidentemente, lo que confiere al paladar. Acapulco y su “Sazón Costeño” robaron el corazón de los famosos influencers de la gastronomía, a quienes les sobraron motivos para presumir a través de sus redes (instragram y facebook), los diferentes restaurantes, bares, mercados y locales de comida que visitaron en el puerto.

Por décadas, Acapulco ha sido un lugar preferido por su clima y playas, pero hoy el Puerto invita a pasar unas vacaciones y descubrir nuevos encantos; vivir una gran experiencia gastronómica.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, llevaron a cabo durante 4 días un tour exclusivo para la exposición y goce de la riqueza gastronómica en Acapulco. Cabe destacar que los invitados a este evento suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, dándole a la gastronomía una exposición digital masiva como nunca antes lo ha hecho otro destino mexicano.

Para esta edición se reunieron los influencers gastronómicos favoritos de todos: La Panza es Primero, Ruta de la Garnacha, BenShorts, Mal del Puerco y Juliovm1, todos corroboraron que las vacaciones en Acapulco son para saltarse la dieta y, por ello, no dudaron en compartir con sus millones de seguidores algunos de sus lugares favoritos, así pues, chequen sus redes y encontrarán recomendaciones de la oferta gastronómica de Acapulco, que seguro, te dejará con muchos antojos

Por su parte, Lalo de la Ruta de la Garnacha dijo: “La verdad es que yo creo que las personas que tienen un restaurante saben lo difícil que es tener un restaurante, la dedicación, el empeño y amor que le deben tener al lugar y eso es de aplaudirse, y yo les aplaudo a todos por aguantar la pandemia que han pasado, tantas cosas que debe tener un lugar de comida, en estos momentos, ya es un logro máximo y les damos todo el reconocimiento”.

Esta estrategia de promoción digital capitaliza el alcance de estos personajes combinándose con campañas que el destino tiene con diversas empresas, incidiendo en la venta dura de los servicios turísticos de Guerrero, a través de las Agencias de viajes en línea (OTA’s), como por ejemplo con Price Travel.

Al finalizar el Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, los influencers de la gastronomía, que no solo disfrutaron de la comida sino también de los atractivos del Puerto, entregaron premios y reconocimientos a los mejores restaurantes y platillos, con la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; Daniel Martínez de Pinillos, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), entre otras personalidades.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Vive Acapulco

Multimedia

Archivos

Páginas