SEVAC 4º Trimestre del Ejercicio 2023

 

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas CONAC

A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados

A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles

A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances

A.2.19 Constituye provisiones

A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales

A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales

A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario

A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable

B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado

B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada

B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada

B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada

B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado

B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado

B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado

B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido

B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado

B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido

B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado

B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado

B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado

B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado

B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado

B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado

C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles

C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles

C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren

C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren

C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados

C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original

C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales

C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda Operado o como se establezca en las disposiciones locales

C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales

C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos

C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación

C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos

C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales

C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios

D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet