El Pescado a la Talla es una de las recetas más solicitada en el puerto de Acapulco, un platillo que mantiene un misterio en el origen de su creación, debido a que algunos cuentan que inició en Barra Vieja y otros aseguran fue en La Bonfil.

Sin embargo, en cualquiera de ellos predomina su sabor y la particularidad de su preparación, que hacen distinguir al puerto de Acapulco en un digno precursor del Pescado a la Talla.

Este platillo que lleva ese nombre porque se vende por peso y al gusto o “talla” del cliente y para preparar este manjar, se puede utilizar cualquier variedad de pescado blanco, aunque el huachinango es el más popular.

El secreto consiste en hacerlo a las brasas, con la salsa adobada especial de guajillo y aderezado con mayonesa. Va acompañado también de una ensalada sencilla con lechugas, aguacate, limón, cebolla blanca y jitomate.

Se puede agregar arroz, salsa hecha en molcajete y las tradicionales tortillas hechas a mano son perfectas para hacerte un taco de Pescado a la Talla.

Este delicioso platillo tradicional de Acapulco, multi reconocido nacional e internacionalmente es orgullosamente un gran representante de la alta cocina de Guerrero y si visitas este destino de playa, sin dudarlo tienes que probarlo.