¡Viva el Mezcal de Acapulco!

Para dar el “Grito de Viva México” no puede faltar en la mesa de tu hogar un tradicional mezcal guerrerense y cuando visites Acapulco, te recomendamos conocer la primera casa mezcalera surgida en este puerto.

Casa Ahuate abre sus puertas todos los días del año, desde la comunidad de Plan de los Amates, en la Hacienda Potrero, ubicada en Acapulco, Guerrero.

Esta es la única mezcalería en la entidad situada a nivel del mar, que permite que el agave recién salido del horno sea arropado por la brisa del mar, esclareciendo sus notas frutales y su característico aroma ahumado.

Desde que llegas a Casa Ahuate amarás la tranquilidad de la zona y conocerás el legado de 50 años de historia de este mezcal de Acapulco y que actualmente se distingue como una de las casas mezcaleras más importantes de Guerrero.

Inicias tu experiencia con un recorrido guiado en el espacio campestre, que te muestra detalladamente la técnica ancestral de producción del mezcal. Desde el recibimiento de las piñas de agave Cupreata (que son cultivadas en Carrizalillo, municipio de Guerrero) y en la fábrica se realiza la cocción, fermentación, destilado, envasado y almacenaje, que es totalmente artesanal.

Casa Ahuate se destaca por enaltecer la tradición mezcalera y cumple con las normas correspondientes, se encuentra certificada ante el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) como Productor, Envasador y Comercializador.

Cuenta con el Registro de Marca, Registro en el Padrón de Exportadores Sectorial, Denominación de Origen, Registro FDA y DUNS, cumpliendo con los estándares de calidad para venta nacional y exportación.

Con esta certificación de calidad, ha sido galardonado a nivel internacional por su exquisito sabor con Medalla de Plata en el Spirit Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020.

En esta casa mezcalera encontrarás una gran diversidad de productos a la venta en varias categorías: Joven, Reposado, Abocados de Coco y Damiana, así como Destilados con Café, Tamarindo y Mango, algunos exóticos como el de “Borrego” y muy pronto saldrá la versión especial de mezcal marca “Acapulco”.

También cuentan con bebidas refrescantes con mezcal como son los “Mexcalitos” de sabores de Jamaica, Maracuyá y Tamarindo.

Este lugar encontrarán con una capilla ecuménica, un espacio espiritual en donde se pueda realizar cualquier tipo de práctica religiosa, así como para eventos y celebraciones.

Para los amantes de la comida, Casa Ahuate abrió las puertas de un restaurante con platillos tradicionales de Guerrero, muy conocido por sus “jueves pozoleros”, pero donde su principal especialidad es la barbacoa estilo “Casa Ahuate”, que lleva de ingrediente especial, el mezcal.

Entre los atractivos que cuenta la Casa Ahuate para sus visitantes, se encuentra una alberca para niños, una sala para eventos privados y una caballeriza. Este espacio es para que todos disfruten de un espectáculo de caballos españoles y equinoterapia.

También encontrarás una pequeña granja con conejos, guacamayas, borregos, ponys, cabras, entre otros animales. Este lugar es ideal para que los niños conozcan muy de cerca a los animales, respetando su entorno.

Casa Ahuate se ha convertido en un gran atractivo turístico en Acapulco, permitiendo que también los locales puedan conocer sobre la extraordinaria cultura del mezcal.

Si vienes a Acapulco, tienes que vivir la experiencia completa de la producción de mezcal y probar un delicioso mezcal acapulqueño…solo en Casa Ahuate.