El bolillo con relleno de cuche (puerco) estilo Guerrero, es un platillo tradicional del estado que algunos locatarios afirman es originario de Técpan de Galeana, mientras que otros señalan que nació en Acapulco.

Este alimento costeño, se compone de un bolillo de leña (pan preparado en horno) y que, como lo dice su nombre está relleno de cerdo, cocinado con distintas especias y vinagre, verduras como cebolla, papa, jitomate, zanahoria, entre otras.

Pueden existir muchas variantes de su elaboración, dependiendo de la región y con ello otros ingredientes como los chicharos, pasas, trozos de piña y plátano macho.

El bolillo con relleno comúnmente es acompañado de chilate, una bebida típica y refrescante preparada con cacao, originaria de la Costa Chica de Guerrero.

A este platillo particular guerrerense, se le agrega también chiles en vinagre al gusto y un pedazo de cuerito dorado del cerdo guisado. Asimismo, algunas personas prefieren añadirle aguacate y otras más untarle mayonesa.

El bolillo con relleno es vendido principalmente los domingos y lo encuentras en cualquier esquina de las calles de Acapulco, pero uno de los negocios más concurridos es el Relleno Chely, ubicado al interior del mercado de la Progreso.

Doña Chely tiene cocinando 30 años y adquirió la receta del relleno de su abuela Luchy, pionera en la venta de relleno de Cerdo en Acapulco. El cariño por este alimento, motivó a las hermanas de Chely a colaborar en la cocina y a sus hijos atendiendo las sucursales de Costa Azul, Mozimba, Av. Niños Héroes y una más que se encuentra en Cancún.

En el mercado de la Progreso, cada domingo se reúnen cientos de acapulqueños provenientes de distintas colonias a comer bolillo con relleno y los visitantes de diferentes partes de México, aprovechan su estancia en Acapulco para probar este delicioso platillo típico.